Security Systems es el único distribuidor autorizado de Neurotechnology en Colombia. Las soluciones de Neurotechnology incluyen software de Identificación, librerías y código fuente para reconocimiento de huella digital, rostro e iris. Ya que Neurotechnology es una empresa situada en Europa, nuestros precios se manejan en Dolares de los Estados Unidos, que es la moneda con la que operan los bancos en Colombia y es a través de ella que se hacen las transacciones. Estas soluciones son implementadas a nivel mundial y sus algoritmos de reconocimiento de huella digital permiten identificación con velocidades de reconocimiento de 30,000 huellas por segundo en Verifinger y hasta 60,000 huellas por segundo en MegaMatcher. Las huellas digitales humanas son únicas para cada persona y pueden ser utilizadas como un certificado de identidad. Su más famosa aplicación es la criminalística.

De todas maneras, actualmente, la identificación automática de personas mediante la comparación de huellas dactilares se está expandiendo rápidamente a través de sistemas que controlan el acceso a espacios físicos, recursos de computación, de redes, cuentas bancarias, para registrar entrada y salida de empleados en empresas, para autorizar operaciones sensibles y para verificar y registrar indubitablemente la identidad de las personas cada vez que sea necesario.

La comparación directa entre la imagen de la huella a ser identificada y las numerosas imágenes almacenadas, no servirían para una comparación confiable, debido a su alta sensitividad a los errores (Ej. Ruidos en la imagen, áreas de la huella dañadas, o diferentes posiciones en la postura del dedo, ángulos de orientación o deformaciones del dedo durante el proceso de toma de imagen). Una solución avanzada a este problema es extraer características de los llamados puntos de minutia (puntos donde las líneas dactilares tienen bifurcaciones o finalizaciones) a partir de la imagen de la huella, y comparar entre estos conjuntos de características.

Neurotecnology proporciona algoritmos y desarrollo de software para productos biométricos de huella digital, rostro, iris y reconocimiento de impresión de la palma, la visión por ordenador y reconocimiento de objetos a empresas de seguridad, los integradores de sistemas y fabricantes de hardware. Más de 2.000 integradores de sistemas y proveedores de sensores en más de 100 países y licencia de integrar la tecnología de la empresa en sus propios productos.Con millones de instalaciones de clientes en todo el mundo, los productos de Neurotecnología se utilizan tanto para aplicaciones civiles y forenses, incluyendo los cruces fronterizos, las investigaciones penales, sistemas para el registro electoral, la verificación y comprobación de la duplicación, la emisión de pasaportes y otros proyectos a escala nacional.


NEUROTECHNOLOGY


A partir de años de investigación académica en los campos de neuroinformática, procesamiento de imágenes y reconocimiento de patrones, Neurotechnology fue fundada en 1990 en Vilnius, Lituania, bajo el nombre de Ábaco y dio a conocer su sistema de identificación de huellas digitales por primera vez en 1991. Desde entonces, la compañía ha lanzado más de 60 productos y actualizaciones de la versión para la identificación y verificación de los objetos y la identidad personal.


Con una combinación de algoritmos rápidos y alta confiabilidad, la empresa de huellas dactilares , la cara y el iris del ojo tecnologías biométricas se puede utilizar para control de acceso, seguridad informática, banca, control de asistencia y tiempo de ejecución las aplicaciones de la ley, entre otros.


El algoritmo de identificación de huellas dactilares de Neurotechnology ha puesto de manifiesto uno de los mejores resultados para la confiabilidad en varios concursos biométricos, incluida la  International Fingerprint Verification Competition (FVC2006FVC2004, FVC2002 y FVC2000) y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de proveedores de Evaluación de Tecnologías de Huellas Dactilares para la EE.UU. y el Departamento de Justicia ( FpVTE 2003 ), donde Neurotechnology clasificada entre las cinco empresas para la exactitud en las pruebas de un solo dedo.


La compañía ha recibido plena certificación NIST MINEX del Gobierno de EE.UU. para su uso en la identidad personal de huellas digitales de programación de aplicaciones de reconocimiento de Verificación con el producto MegaMatcher Fingerprint Identification Engine.